¿Qué puedes aprender de las ferias comerciales más grandes del mundo?

¿Buscas cómo transformar tu pequeña feria de negocios de la industria en un evento de renombre mundial? En este artículo, exploramos aprendizajes y buenas prácticas de algunas de las ferias comerciales más grandes sobre cómo organizar un evento a gran escala exitoso.

que-puedes-aprender-ferias-comerciales

El comienzo de la temporada de ferias comerciales está a la vuelta de la esquina. Empezando a inicios de septiembre, millares de negocios globalmente calientan motores para exhibir sus últimos productos y ofrecer sus ventas en la próxima feria de negocio.

Cada marca intenta destacarse de la multitud de puestos de exhibición y sobrepasar sus metas de ventas. Algunos negocios son mejores que otros mercadeando sus ferias de negocio.

¿Qué se necesita para alcanzar el reconocimiento mundial para tu evento?

El Show Internacional de Consumidores de Productos Electrónicos (CES en inglés), MWC19 (anteriormente Congreso mundial de Mobilidad), Adobe Max, SXSW, Dreamforce, y Web Summit son tan solo unas de las pocas exhibiciones en el mundo.

Todos estos eventos son bien respetados a lo largo de varias industrias por su contenido fantástico e innovación.

¿Qué podemos aprender de ellos?

Analizamos algunas de las mayores ferias de negocio en el mundo para identificar sus mejores prácticas la consecución de una feria comercial exitosa.

Desarrolla una excelente estrategia de contenido de marketing

kaleidico-7lryofJ0H9s-unsplash

“El marketing ya no se trata acerca de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas” dijo el gurú del marketing y autor best-seller Seth Godin.

Los mercaderistas de eventos ya no pueden ofrecer el mismo contenido cada año. Gracias a la acelerada era digital que vivimos, el contenido de los eventos debe ser de alta calidad, original e inspirador.

La gente en los eventos ya no desea experimentar contenido de relleno. Desean experimentar un contenido único y de valor agregado que expanda sus vidas. Cada evento tiene una historia para contar, y en el clima competitivo de hoy, los organizadores deben reconocer que necesitan diferenciarse para prosperar

Piensa en algunas de las más importantes ferias y conferencias comerciales que mencionamos antes y que ahora entregan contenido de primera categoría que inspira y captura a los asistentes. ¿Cómo lo hacen tan bien?

Ponen a los asistentes al frente cuando conciben la estrategia del evento.

Por ejemplo, SXSW- una conferencia anual interactiva sobre tecnología, música y cine, llevada a cabo cada primavera en Austin, Texas, se enfoca en crear una mejor experiencia de marca a través del contenido generado por el usuario.

Cada año los organizadores de la conferencia SXSW entrega a su comunidad online diferentes selecciones de paneles. Comenzando en el tardío julio, las compañías pueden ir al website del SXSW para sugerir ideas alineadas con los 20 tracks del año a través de una herramienta automatizada.

Los organizadores incentivan sugerencias de contenido enfocadas en el futuro. Luego, unas pocas semanas después en agosto, SXSW anuncia las sugerencias que fueron entregadas y permite a la comunidad online votar por sus paneles favoritos a través de su selector de panel. Cuando los votos son entregados, SXSW revisa miles de votos y selecciona la alineación de conferencistas para el próximo año.

El contenido generado por el usuario es una gran forma de construir momento en torno a tu evento porque genera ruido y permite a tu audiencia involucrarse con la estrategia de contenido.

Garantiza una serie de conferencistas estrella

priscilla-du-preez-Q7wGvnbuwj0-unsplash

Si deseas agotar las entradas para tu conferencia o rueda de negocios, recuerda que los conferencistas venden tiquetes. La gente quiere oír los mejores expertos en la industria cuando deciden a qué asistir.

Escoge sabiamente a tus oradores porque esto podría hacer o deshacer el éxito de tu evento. Los asistentes probablemente recordarán el contenido educacional que recibieron cuando lo escucharon de una alineación de oradores reconocidos.

Cuando busques conferencistas ve por lo alto y elige expertos de la industria que tengan una presencia online. Mientras más valor traigan tus oradores a la mesa, más fácil será atraer una multitud y vender tiquetes.

Los conferencistas con numerosos seguidores los traerán al evento para que los escuchen. Invitar a los influenciadores a tu evento es una gran forma de incrementar la visibilidad de marca y ojalá aumentar las ventas.

Concéntrate en ser proactivo e innovador

austin-distel-Imc-IoZDMXc-unsplash-2

Las ferias de negocio son altamente competitivas y cada año suben aún más la vara. Para volverse un líder de pensamiento en la industria y transformar tu evento en una marca prominente, es importante que cambies tu idiosincrasia a una orientada al futuro.

¿Qué pone a las marcas líderes en las ferias de negocio aparte de los demás?

Es que saben pensar fuera de lo convencional y ofrecer exhibiciones innovadoras

El CES, el evento internacional más importante de la industria tecnológica. Las marcas vienen en manada al CES de todo el mundo para revelar las próximas innovaciones tecnológicas.

La feria es conocida por su contenido líder orientado hacia el futuro. CES se ha vuelto un elemento común de las conversaciones tecnológicas futuristas. El último show atrajo 175,212 asistentes, expositores, y medios, todos buscando hacer parte de estas conversaciones.

CES, similar al SXSW, se enfoca en entrevar contenido que ponga únicamente al consumidor al frente de todas las conversaciones.

En conclusión, desarrollar contenido generado por el usuario, tener una alineación de conferencistas estrella, y cambiar hacia un paradigma futurista son solo algunas de las mejores prácticas que pueden transformar tu evento de pequeña escala en una gran feria internacional con las entradas agotadas

Es importante monitorear las corrientes de la industria de eventos que puedas replicar para tu feria comercial o negocio y ofrecer en general una grandiosa experiencia del asistente.

Topics: Marketing de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.

Free event marketing
funnel guide

Discover how you can transform your marketing funnel with this comprehensive guide

event_marketing_op