Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Así es como planeas eventos exitosos de networking

26 may. 2017 2:46:47 / by Victoria

Numerosos organizadores de eventos creen que planear y ejecutar un networking exitoso requiere ríos de alcohol, pasabocas exquisitos y juegos para romper el hielo. Parece que es el “protocolo estándar” del diseño de espacios en eventos de networking. Solo hace falta dotar el evento de los espacios adecuados para la interacción y los invitados irán con la corriente, ¿cierto?

Si de verdad crees eso, no es extraño que los eventos de networking fracasen en generar un verdadero pool de oportunidades.

La verdad es que durante la mayor parte de los eventos de networking, los asistentes no pueden encontrar la gente correcta para relacionarse, resultando en muchas situaciones incómodas y pérdida de tiuempo y dinero que no aportan ningun valor a sus negocios, proyectos o carreras.

Subsecuentemente, esto perjudica tu imagen como profesional de eventos. Una formación de redes fallida significa un evento fallido.

Imaginamos que no deseas que esto ocurra.

Deseas mas bien organizar eventos exitosos, entregar un gran valor para tus asistentes y ayudarles en construir contactos significativos que robustecerán tu vida profesional.

¿Cómo puedes lograrlo?

Organizar un evento exitoso de networking es mas acerca de un diseño apropiado que de “organizar una fiesta”.

Cuando prepares tu próximo evento o sesión, necesitas tener en cuenta unos pocos pasos fáciles y específicos:

Paso 1. Identifica los objetivos de networking de los participantes

De acuerdo a Derek Coburn, el autor de “El Networking no está funcionando”. “el próblemas mas básico con los eventos tradicionales de redes son unas mezclas de profesionales que están allí por diferentes razones. Todos están concentrados en su agenda personal, ya sea encontrar un nuevo cliente, posicionar su negocio o contactos para establecer una relación beneficios. Todos están en un juego diferente, por lo que no suele haber ganadores claros”.

La gente no viene a tu evento solo para conocer nuevas personas y ver que sucede. La mayoría asiste con objetivos claros. Por eso la clave para un networking exitoso es saber lo que buscan tus asistentes y lo que pueden ofrecer en cambio.

Paso 2. Diseña un sistema de control de calidad

La calidad de tu evento de networking depende de la calidad de tus invitados. ¿Cómo puedes afimar que tus asistentes pueden ofrecer valor si no tienes idea de quiénes son? La organización de un evento exitoso necesita de un sistema de control de calidad. Es tu responsabilidad como planificador saber quien viene, que puede aportar y que les puedes ofrecer en contraprestación.

Paso 3. Prepara a tus asistentes antes del evento

Las sorpresas no siempre son bienvenidas. Da a tus asistentes acceso instantáneo a la lista de invitados y un espacio para la comunicación inicial. Motiva a tus invitados a decidir a quien desean hablar en el evento para preparar debidamente el encuentro.

Paso 4. Establece parámetros claros para garantizar un networking exitoso

Lo mas difícil es creer que si ofreces a tus invitados con ríos de champaña, se divertirán, interactuarán y establecerán poderosos prospectos profesionales. No olvides que hablar a extraños puede ser muy estresante para los invitados y el alcohol no cambiará eso. Busca un espacio psicológicamente cómodo y seguro guiando a tus clientes en la totalidad del proceso de networking.

Paso 5. Permite a tus asistentes construir prospectos valiosos

Tu responsabilidad número uno es conectar la gente que genuinamente necesita encontrarse. No dispongas espacios para interacciones sin sentido entre participantes que no tienen mucho para aportarse mucho valor. Previo al evento, entrega a tus asistentes una lista de los que están planeando asistir y dejarlos escoger (y organizar citas) con quienes quieren interactuar. Dales la garantía que pueden alcanzar a ciertas personas y tener una conversación significativa con ellos.

Call to action

Lograr un evento de networking eficaz es mas fácil de lo que crees. Olvida los eventos tradicionales de networking y persigue un sistema bien diseñado que te permitirá agregar increíble valor a la vida profesional de tus asistentes.

Para entender mejor el funcionamiento de este sistema, descarga nuestro nuevo ebook. De esta forma aprenderás a realizar eventos exitosos y ayudará a tu audiencia a construir contactos significativos.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.