Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Como planear un evento de networking amigable para los introvertidos

02-jun-2017 12:42:14 / by Victoria

Si deseas hacer sentir miserable a un introvertido, invítalo a un evento de networking. Suena rudo. Pero intenta de todas formas responder esta pregunta: ¿Cuando fue la última vez que te preocupaste por diseñar un evento de networking amigable con las personas tímidas?

Mmmm... ¿tal vez nunca?

Verás, no todo el mundo disfruta la comunicación cara a cara.

De hecho, asistir a estos eventos de networking puede ser una labor tediosa incluso para los más extrovertidos. Así, planear un evento para introvertidos es un imperativo y este artículo te mostrará la forma más fácil de hacerlo.

Pero primero, refutemos algunos mitos sobre los introvertidos.

Mito #1. Los introvertidos no tienen habilidades sociales

¡Falso! De acuerdo a Susan Cain, los introvertidos pueden tener fuertes competencias sociales y disfrutar de reuniones de negocios y de sociedad, pero después de un rato desearían estar en casa en sus pijamas. Contrario a lo que se cree, ser tímido no tiene nada que ver con ser un impedido social. Cain señala que la gente introvertida es altamente sensible y procesa información sobre su entorno -físico y emocional- de forma especialmente profunda.

Mito #2. A los introvertidos no les gusta hablar

Como Cain destaca, los introvertidos escuchan más de lo que hablan, piensan antes de decir algo… Muchos tienen horror de las charlas ligeras pero disfrutan las discusiones profundas. Solo un networking amigable con ellos puede ayudarles a conectar con nuevas personas a un nivel mas profundo.

Mito #3. Los introvertidos son aburridos

¿Alguna vez has tenido una conversación con un extrovertido que habla incesantemente y aun así te esfuerzas por no bostezar? Pues imagínate: Cain dice que no hay correlación alguna entre ser el mejor locutor y tener las mejores ideas.

Como gestor de eventos, debes recordar que tus asistentes odian la charla banal, son muy sensibles a los entornos que les obligan a interactuar cuando no quieren (como la “caza” de nuevos contactos en tus eventos) y disfrutan las conversaciones profundas y llenas de significado.

La consecución de tal evento implica entender estos increíbles rasgos personales. Para poder dar cuenta de todos estos factores, el camino más sencillo es usar un software de eventos que conjugue la opción de matchmaking B2B.

Al organizar eventos B2B, serás merecedor de la confianza y el aprecio de tus asistentes introvertidos.

He aquí porqué:

Los participantes podrán interactuar con otros, semanas antes del evento

Mediante una poderosa herramienta digital para eventos, los asistentes tendrán acceso a la lista de invitados. Así mismo, podrán comunicarse directamente con otros a través de una plataforma online especial. El proceso de networking en el evento se verá facilitado por el contacto inicial que tendrán los participantes con profesionales de su interés. También disminuirá la incertidumbre a la que se enfrentan los invitados y les ayudará a prepararse para el evento.

Tus asistentes decidirán con quien desean interactuar

El aspecto de la dinámica B2B que mejor acogida tendrá entre tu audiencia introvertida es el control completo que le otorgas en el proceso de networking. No solo podrán recorrer la lista de invitados, también decidirán con quienes desean interactuar.

Los invitados decidirán su propia agenda de networking

Un evento diseñado para tus clientes tímidos significa proporcionar diversas opciones y espacios para que invitados determinen como se lleva a cabo la experiencia. Con la escogencia de las herramientas B2B adecuadas, tus participantes pueden cuadrar reuniones con las personas y proyectos que más pertinentes encuentren.

Tus usuarios se sentirán guiados a lo largo del proceso

Planear un matchmaking de B2B exige implementar parámetros muy estrictos. Durante el evento es esencial que tus clientes no estén vagando sin rumbo aparente, a la búsqueda de alguien con quien intercambiar unas pocas palabras. Al contrario, sabrán exactamente lo que hay en su itinerario y les evitará sentirse abrumados por el networking.

No más conversaciones banales o momentos incómodos

No hay nada que atemorice más a un introvertido que esto. Para acoger debidamente a tus clientes tímidos, el matchmaking B2B es tu mejor solución.

¿Por qué?

Como mencionamos, esta dinámica da a tus asistentes acceso completo a la lista de asistentes y les permite agendar citas. Así tus asistentes tímidos evitarán esos momentos fastidiosos en los eventos tradicionales de networking.

Resumiendo

Al escoger un matchmaking B2B en lugar de un evento de networking tradicional, proveerás una experiencia agradable a tus asistentes tímidos. El sistema B2B es el único que empodera a tus participantes en su formación de nuevos contactos. Los asistentes se mostrarán más cómodos al interactuar con extraños y podrán generar nuevas conexiones provechosas y significativas.

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.