Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

¿Cómo puedes ganar más dinero con eventos B2B?

31-may-2017 11:19:35 / by Victoria

Vayamos directo al grano y hablemos de negocios: en calidad de profesionales de eventos, buscamos ser mejores planeadores, organizar mejores eventos y agregar mas valor para tus asistentes (pista: para mejorar esto asegúrate de que tus usuarios encuentren contactos de su interés). No obstante, es innegable que generar ingresos es una de las motivaciones que nos hacen salir de nuestra zona de confort e intentar nuevas cosas, incluso arriesgándonos a salirnos del presupuesto.

Y eso es lo sorprendente de la industria de eventos: mientras mas inviertas en tu juego, mas valor generarás para tus asistentes y mas incrementarás tu ingreso.

Considera esto, ¿Qué tal invertir unos pocos minutos en aprender como los eventos B2B de matchmaking (emparejamiento de asistentes con potencial interés mutuo, un nombre cool para eventos de networking) pueden incrementar tus ingresos?

Comencemos por aclarar lo que los eventos B2B de matchmaking son.

Este concepto es relativamente nuevo y provee una solución eficiente para las dolorosas experiencias de networking en las que los asistentes hicieron cero contactos relevantes.

Los eventos B2B de matchmaking (no confundir con citas amorosas instantáneas) permiten a los participantes involucrarse en el networking semanas antes del evento, decidir con quien desean interactuar y agendar sus propias reuniones con esos individuos para discutir sus negocios o proyectos.

Lee mas acerca de porque los eventos de networking son ineficientes y los B2B de matchmaking efectivamente funcionan.

Con los eventos B2B, tus asistentes deben facilitar una información sobre sí mismos, que tienen para ofrecer y sus metas y expectativas para tu evento. Luego reciben la lista de invitados y de esa lista pueden enviar solicitudes a otros participantes con quienes deseen reunirse, confeccionando ellos mismos su propia agenda.

El B2B es el único sistema que empodera a tus asistentes con absoluto control sobre sus propias experiencias de networking.

Así se sentirán mucho mas cómodos al interactuar con extraños y estarán en capacidad de establecer conexiones significativas. Consecuentemente, garantizando a tus asistentes del B2B que encontrarán contactos relevantes, te convertirás en un verdadero creador de valor.

Mientras mas valor entregues a los proyectos, negocios y carreras de tus asistentes, mayores posibilidades tendrás de incrementar tu ingreso.

Entonces, ten esto en cuenta para generar mayores ingresos en tus eventos B2B:

Organiza reuniones con compradores “alojados”

“¿Quiénes son los compradores alojados?” estarás preguntándote.

Estos compradores son tu entrada a las grandes ligas. Son profesionales altamente calificados que quieren comprar buenos productos o servicios sin tener que desperdiciar su tiempo en búsquedas en internet. Generalmente invitas a estos compradores a tus eventos (lo que significa que pagas sus tiquetes, alojamiento, alimentación, etc.), haciendo tu evento mas atractivo a ojos de los expositores y demás que desean promocionar sus productos y servicios en tu evento.

Imagina que tan atractivo puede ser un evento de networking si olvidas el formato tradicional de reuniones e implementas un evento B2B. Tus asistentes o expositores tendrán pleno acceso a la lista de compradores alojados y por supuesto la opción de agendarse con ellos. No hay nada que deseen mas. Y por supuesto, no tendrán ningún problema en pagar por ello, sin importar el costo.

Diseña una nueva forma de promover tu evento

No olvidemos que la gente asiste a los eventos para encontrar nuevos contactos.

Así que, ¿Con cuál eslogan de impacto estás promocionando tu evento? ¿Prometes a tus asistentes la oportunidad de contactar profesionales de la industria? O tal vez ofreces la posibilidad de construir nuevas relaciones de negocio.

¿Y si al decidirte por eventos B2B, puedes prometer a tus asistentes un entorno libre de estrés y propicio para la interacción? Incrementa el atractivo de tu evento dando a conocer a tus asistentes que tienen completo control sobre su experiencia de networking. Vende mas entradas al atraer asistentes de alta calidad que no están dispuestos a derrochar tiempo en juegos para romper el hielo.

Vuélvete un poderoso comunicador y apaláncate en ello

Se un intermediario y domina el arte de unir personas..

Con los eventos B2B, puedes convertirte en un poderoso canal para unir personas con una impresionante tasa de éxito en tu historial. Adquirir esta habilidad te posibilitará atraer mas clientes dispuestos a pagar altos precios para que planifiques eventos exitosos de alto nivel.

También, tendrás las herramientas necesarias para atraer mas y mas asistentes que quieren encontrar neuvos socios o patrocinadores para sus negocios y proyectos. Es más, mejorarás la calidad de tu evento y te volverás una referencia en el networking.

Resumiendo

Como puedes ver, las posibilidades para incrementar tus ingresos a través de eventos B2B pueden ser infinitas. Pero antes de recibir todo este dinero, debes saber como preparar buenos eventos B2B de networking con una dinámica que sorprenderá a tus asistentes. Para mas información, descarga nuestro nuevo eBook y descubre como ayudar a tus asistentes a encontrar prospectos relevantes que traigan valor a sus carreras y negocios.

 

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.