Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Seis tipos de eventos B2B que desearás hacer

14-jun-2019 3:37:12 / by Jewel Hazelton

Diferentes organizaciones tienen diferentes formas de implementar su estrategia de marketing de evento. En este artículo miraremos los tipos de organización para eventos B2B que las organizaciones pueden planear para cumplir sus metas y objetivos.

Featured image [V 2.0]-65-1

Las grandes corporaciones están comenzando a darse cuenta de que hay verdadero poder en realizar eventos en vivo. Muchas marcabas B2B importantes están incrementando sus presupuestos y hacienda de los eventos una prioridad para el resto del año. 

Hay muchos tipos de eventos B2B para considerar cuando estás construyendo tu estrategia de evento. Echemos un vistazo a diferentes tipos de eventos que deberías tener en el radar.

Aquí hay una lista de eventos B2B que puedes realizar:

Conferencias

O69ALY0-1

Las conferencias son típicamente el evento B2B de mayor escala. Son organizados por alguien en particular, pero en algunos casos puede involucrar un grupo de compañías que se reúnen para planear el evento.

Estos eventos se planean con años de anticipación. Organizar una conferencia desde cero no es tarea fácil, requiere muchísimo esfuerzo humano y pensamiento estratégico. 

Si estás planeando una conferencia, necesitarás determinar tu presupuesto y reservar un sitio para el evento. Una vez hayas determinado estas dos cosas podrás ver las necesidades de tu equipo, apoyo para las ventas, cuántos participantes puedes alojar, el propósito de negocio, y patrocinios externos. También querrás asegurarte de que el sitio del evento te permitirá disponer de un pasillo de exposiciones para que patrocinadores y vendedores exhiban sus productos.

Haz un roadshow(gira/muestra itinerante)

¿Estás viendo a dónde llevar tu próximo evento? Los roadshows son eventos de pequeña escala que ocurren en múltiples ciudades y son usados para lograr una mayor penetración del mensaje de tu marca y exhibir nuevos productos.

El marketing de roadshow es una gran manera de alcanzar tu audiencia target en diferentes ciudades. Exige mucha planeación logística para que sea exitoso.

Los roadshows son típicamente eventos en vivo de medio día, donde clientes, prospectos de clientes, socios, y líderes de industria están invitados a participar en sesiones interactivas y escuchar a un orador clave. Al igual que una conferencia, también requieren muchísimo trabajo y planeación previa.

Deberás apartar un sitio para el evento, vendedores, y staff para cada ciudad. Determina cuánto deseas que el roadshow tour dure. 

Algunas compañías tienen roadshows regionales al tiempo que algunas los realizan alrededor del mundo. Puede parecer mucho trabajo a primera vista, pero vale la pena por las miles de conexiones que harás a lo largo del camino. 

Town hall meeting (cabildo)31184

Muchos expertos encuentran que el cabildo es algo anticuado, pero si eres una organización global, es una excelente oportunidad para que tu equipo ejecutivo informe a tus empleados y clientes sobre los resultados del negocio, nuevas iniciativas, y anuncios internos.

Los cabildos también dan a tus empleados la oportunidad de tener un diálogo abierto y personal con líderes senior sobre sus pensamientos acerca del progreso de la compañía y así mismo formular preguntas que puedan tener.

Estás reuniones suelen celebrarse en sitios apartados en ciudades donde la compañía tenga presencia. Pueden variar en tamaño dependiendo de qué tan grande sea tu organización. Si tu compañía tiene empleados remotos, puedes transmitir el evento en vivo y permitir que miembros del equipo manden preguntas por adelantado.

Ferias de negocio

Las ferias de negocio son una oportunidad para que las organizaciones de la industria exhiban nuevas ofertas de productos.

Estos eventos son excelentes oportunidades de networking para interactuar con clientes prospectivos (o existentes) o socios. These events are excellent networking opportunities to engage with current and prospective customers or partners. Lograr una buena feria de negocios exige tener una estrategia sólida y una planeación avanzada.

Al igual que las conferencias, las ferias de negocios ofrecen una oportunidad de engagement en persona que tus clientes no pueden obtener online y que posibilitan una gran generación de leads para el nuevo negocio. Cada participante es un prospecto potencia. Trabaja para asegurar con meses antelación los vendedores de los stands de exhibición y los patrocinadores.   

Cenas VIP

688

Las cenas VIP para clientes son otra gran oportunidad de hacer networking con clientes, prospectos, y clientes. Estos eventos VIP funcionan solo con invitación y se celebran en un sitio privado.

Esto garantiza una experiencia íntima de forma que puedas tener verdaderas conversaciones en un ambiente relajado, entre comidas y bebidas. Las cenas VIP pueden llevarse a cabo la noche de una conferencia o feria de negocios a la que tu base de clientes esté asistiendo.

Ofrece ventajas por asistir, como música en vivo, un orador celebridad, regalos lujosos, o una oportunidad de disfrutar de una experiencia interactiva.

Seminarios de experiencia

Los seminarios en persona son mini-eventos a los que los clientes pueden asistir para recibir entrenamiento vocacional para tu software o producto. El anfitrión suele ser un experto de la industria o managers de marketing. 

Si estás en la industria de servicios profesionales donde los clientes están en obligación de acumular cierto número de horas de certificación por año, los seminarios son una gran manera de entrenarlos en nuevas ofertas de productos al tiempo que reciben créditos.

Conclusión

Estos son solo unos pocos ejemplos de los eventos B2B que puedes planear para un mayor engagement con clientes y proyectos. Planear con buena antelación es crucial para una estrategia de evento exitosa y para considerar cómo impactará esto tu principal línea de negocio.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.