Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

¿Cómo aumentar el número de inscripciones para un evento?

20-abr-2017 13:09:49 / by Victoria

SERIE DE BLOG - PÁGINA DE EVENTO: PARTE II

En la parte I de nuestra serie Página de eventos, hemos aprendido porqué es tan importante tener una página de tu evento -sin importar el tamaño, propósito o audiencia. También sabemos cuales elementos incluir en tu página para disfrutar todos sus beneficios. Si deseas explotar todo el potencia de tu página de eventos y obtener tantos registros como posible para tu evento, sigue leyendo y convertirás tu website en un imán de asistentes.

Seguro, tener los elementos correctos de tu sitio web es la mitad del esfuerzo. A veces, no obstante, el éxito de tu página depende de los detalles. Una palabra, el título que escojas, un campo incluido en el formulario o la redacción que por la que te decidas -todas estas cosas marcan la diferencia y pueden terminar por inclinar la balanza en uno u otro lado.

Con frecuencia son las cosas pequeñas las que traen los grandes cambios. Esas es la razón por la cual en este post te guiaré a través de todos los detalles que tienes para considerar y así hacer de tu página una máquina de registro de asistentes.

Los 6 principales tips para incrementar el número de registros

Diseña un Call To Action (“Llamado a la acción”) que conquiste al usuario

Si tuviera que elegir un solo elemento importante de tu página de eventos, diría que es tu CTA. ¿Porqué? El éxito de evento depende finalmente de tu CTA. ¿Evitarán tus visitantes el CTA o se convertirán en leads y posteriormente en asistentes del evento?

Una buena noticia: no depende del destino. Existen estrategias para crear un CTA efectivo de efectividad probada:

  • Si todavía utilizas un CTA que dice “suscribir” o “enviar”, debes deshacerte de él inmediatamente.
  • Haz un CTA tan claro como sea posible.
  • No distraigas a tus visitantes con muchos CTA. Elige un CTA principal que corresponda al objetivo principal de tu evento.
  • Resalta el CTA principal.
  • Se único. Si construyes un CTA fuera de lo común, habrá mas probabilidades de capturar visitantes.

Respecto a la semántica, el discurso que escojas tendrá un gran impacto en tu tasa de conversión. Como Neil Patel plantea en su artículo con tips para obtener un buen caudal de conversiones, hay ciertas palabras “gatillo” que desencadenan más conversión de usuarios

El propone utilizar la palabra “Obtener” en tu CTA y prueba sus resultados con el siguiente test A/B.

  1. CTA: Ordena información y precios
  2. CTA: Obtén información y precios

El segundo obtuvo un 14.79% mas de conversiones. Esto se explica por un efecto psicológico que se desencadena por la palabra “obtener”, lo cual se hace mas claro si se analizan sus sinónimos, relacionados con acciones positivas que llevan al éxito. Aún mas, “obtener” implica una proximidad al usuario en vez de una marca o un producto.

Ordenar, por el contrario, se relaciona con pagar por algo y es mas orientado al producto.

Usar la voz del usuario es otra forma de influenciar para bien tu tasa de conversión. Incluye pronombres como “yo”, “mi”. Tienen un mejor efecto pues se dirige al visitante directamente.

Palabras como “tu”, “fácil”, “ahorrar”, “ahora” e “inmediatamente” también te dan mayores probabilidades de provocar una acción del usuario puesto que están asociadas con beneficios al tiempo que crean una urgencia.

Como siempre, haz el intento, toma las métricas de tus resultados y luego adáptate.

Solo porque una palabra funcionó maravillosamente en una página, no tiene porque hacerlo para otra. Toma una mirada a la expresión “De nuevo”. Por si sola no tiene un gran impacto, pero si echas una mirada al slogan de la campaña de Trump “Make America Great Again” (“Hagamos de América grande de nuevo”), si lo tiene. Implica que América (los Estados Unidos en este caso) fue grande antes pero ya no lo es. La sola palabra “de nuevo” produce un sentimiento de inconformidad frente al hecho de vivir en un país que ha cambiado para mal. Juega sobre los temores y preocupaciones de la gente.

Juega con el poder del dolor

Hablando de gatillos psicológicos, Neil Patel explica que hay tres tipos de dolor, que de ser aplicados correctamente, incrementarán tu tasa de conversión.

  • Dolor anticipatorio: es un dolor que se refiere a las preocupaciones sobre el futuro. Por ejemplo: no habrá suficientes patrocinadores para tu próximo evento.
  • Dolor presente: es un dolor que se desarrolla en el momento. Por ejemplo: estás luchando con demasiadas herramientas tecnológicas para la gerencia de tu evento.
  • Dolor de aversión a la pérdida: es el dolor que conlleva la pérdida, tiene el doble de poder que el sentimiento positivo asociado a ganar algo de igual valor. Por ejemplo: perder a tus asistentes por una mala organización de evento.

Ahora, sigue adelante y aplica estos ejemplos para que hagan funcionar tu evento. Valdrá la pena.

Neil respalda esta teoría con un ejemplo práctico. Instapage pudo incrementar su tasa de conversión en un 68% usando un encabezado de aversión a la pérdida.

Toma nota del dolor de tus potenciales asistentes y asegúrate de hacerles saber que tu evento les ayudará a aliviarlo.

Ten un encabezado heróico

Profundicemos un poco en este tema del encabezado. Primero, si promocionas tu evento con avisos, el encabezado debe estar alineado con el CTA de tu aviso. De lo contrario, perderás la confianza de tus visitantes desde el principio… y tendrás que despedirte de los dólares invertidos en los clicks del aviso.

No olvides el hecho que una copia digital debe ser diferente a una impresa. En los medios impresos tienes que luchar por la atención del lector. Los encabezados que agitan la curiosidad del lector y que dejan preguntas por responder son efectivos.

No funciona así con los medios digitales. La gente termina frente a tu texto porque estuvieron buscándolo. Deben saber inmediatamente si encontraron lo que buscaban. Por tanto, el encabezado ha de aclararlo. Si no lo hace, perderás a tus lectores.

Instala un encabezado claro e informativo aplicando los consejos mencionados.

Ejemplos:

  • Congresos de negocios internacionales

“Regístrate ya y no te pierdas de nuestras noticias mas recientes y nuestros útiles consejos”

  • La principal conferencia de marketing de eventos 2017

“Ya hay xxxx profesionales de eventos que harán las cosas correctamente en 2017. ¿Serás tu uno de ellos?”

  • Feria de libro de París 2016

“Recibe el mejor trato de viajes: 17.328 universos por solo 19 €”

Formula una propuesta poderosa

En el primer artículo de la serie Página de Evento, hablé acerca del tipo de información que tu página debe incluir. ¿Quieres refrescar tu memoria? Haz click aquí para ir al post.

¿Es suficiente con una simple descripción de tu evento? No precisamente. Debes afirmar contundemente el valor que ofrece y proporcionar un beneficio a quienes se registren. En vez de hablar de una “Conferencia sobre las nuevas tecnologías de eventos”, ¿porqué no pedir a tus visitantes que se unan a “Nuestra conferencia de tecnología de eventos e incrementa tu ROI en XY%”?

Piensa de una forma para mostrar que conoces el desafío que afrontan tus usuarios, lo que necesitan y los intereses que tienen para atraer su atención hacia las soluciones que ofreces.

Tu oferta también puede incluir un descuento. Si estás ofreciendo descuentos para tu evento, fija un plazo para él y informa a tus usuarios al respecto. Crear una sensación de urgencia incentiva a tus usuarios a registrarse mas fácilmente.

Una muestra: “Regístrate hoy y ahorra 50$ dólares en tu entrada” o “¡Quedan dos días! Obtén un 30% menos en el precio de tu ticket”

Busca la simplicidad

Mientras mas opciones ofrezcas, mas difícil será para tus visitantes tomar una decisión. ¿Deseas qué se decidan rápidamente? Hazlo tan simple como sea posible y oriéntalos directo a la acción que deseas que ejecuten.

Debes igualmente mantener un lenguaje simple. No trates de alardear con términos técnicos, mas bien muéstrales que hablas su idioma. Concéntrate en los beneficios para tus clientes y no en lo grande que es tu organización.

Ten en mente los siguientes aspectos:

  • Una página de evento no necesita una barra de navegación. Solo desviará a la gente de llegar a la parte en que se registran.
  • Habla únicamente de la información esencial (no, no incluye tu compañía ni la historia de tu evento).
  • Lo mismo sucede para tu formulario de registro. Hazlo tan simple y corto como puedas. Solo pregunta por la información que necesitas. A mayor extensión del formulario, menor tasa de conversión. En algunas ocasiones el formulario puede disuadir a los usuarios de registrarse solo porque el formulario luce muy extenso. Evita tener muchos espacios en blanco. Cuando te sea posible agrega campos inteligentes que autocompleten los campos restantes si el usuario ya ha diligenciado cierta parte del formulario.

Un último regalo: debes igual probar la posición de tu formulario de registro. ¿Genera más conversiones si lo pones al principio o al final de tu página? ¿Es mas efectivo en el lado izquierdo o derecho? ¿Es tal vez la posición central la mejor opción? Verifica cual posición obtiene los mejores resultados y sigue ese camino.

Puedes contar con la aprobación social:

Si tus visitantes notan que numerosos usuarios ya se han registrado para tu evento, es mas probable que decidan hacer lo propio. No subestimes el poder de la aprobación social. Úsala en beneficio de tu evento y entrega evidencias al respecto:

  • exhibe una lista de asistentes registrados
  • incluye boletines de prensa
  • comparte testimonios convincentes

Conclusión

Como puedes ver, en muchos casos los pequeños detalles marcan la diferencia. Ten esto presente al momento de crear tu página. Algo grandioso del mundo digital es la información que genera. Si no sabes exactamente que palabra escoger, ejecuta un test A/B y mira cual funciona mejor. Esto es válido para casi todo.

Solo cambia un elemento cuando conduzcas un test A/B. De lo contrario, te será muy complicado determinar cual aspecto es el responsable del resultado.

Tener una página web de eventos es necesario para gestionar un evento exitoso. Pero como ya sabes, debes respetar ciertos estándares para sacar provecho de tu sitio web. Si lo haces, hazlo bien.

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.