Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo comunicar tu marca con un sistema de management de eventos

11-abr-2018 8:52:15 / by Victoria

No importa si estás organizando un evento para atraer más prospectos o aumentar tus cifras de ventas—todo depende de qué tan bien manejes la comunicación con tu marca.

Los eventos son una poderosa herramienta para la promoción, y ya sea que que trabajes para una corporación o una institución, es tu responsabilidad alinear toda la comunicación del evento con tu marca.

Cuando estás atrapado en la fiebre y el frenesí de la planeación, es fácil olvidar eso.

Esto puede llevar a una serie de errores desafortunados. Como resultado, puedes terminar comunicándote de forma ineficiente con tus asistentes o perder la oportunidad de incrementar la visibilidad de marca.

Si no tienes una estrategia de comunicación de marca poderosa, considera fútiles todos tu errores.

Aquí el porqué:

El REAL potencial de tu estrategia de comunicación de marca

Estrategia de comunicación de marca

Cada vez que planeas un evento, te estás sentando en una mina (especialmente si estás usando un sistema de management de eventos, pero hablaremos sobre eso un poco más tarde).

Tener una estrategia de comunicación antes, durante o después de la conferencia, seminario o convención puede impulsar tu evento.

Para ayudarte a visualizar la comunicación de marca, mira estas razones por las que una sólida estrategia impulsará tu evento y te ayudará a alcanzar tus metas:

Razón #1. Provee campo de interacción con tus asistentes

Diseñar una fuerte y coherente comunicación de marca te ayudará a construir niveles de confianza más altos entre tu compañía y los asistentes.

Intenta enviar una serie invitaciones sin incorporar ningún elemento de marca, y ves cómo responde la gente. Dado que la imagen institucional hará falta, nadie hará un real esfuerzo por seguir el call to action, y nadie recordará tu marca o tu evento.

Una estrategia de comunicación de marca bien diseñada puede ayudarte a ganar la confianza de tus asistentes, y ellos se sentirán más cómodos interactuando contigo. Además, harás que la gente recuerde tu marca.

Razón #2. Hace engagement con los asistentes en actividades co-creativas

Como Mark Bonchek y Cara France escriben en un artículo del Harvard Business Review, la forma en que pensamos sobre marcas debe cambiar. En el pasado, eran objetos o conceptos. Tenías una relación con la marca. Pero en esta era social, las marcas son relaciones. Al definir el tipo de relación de una en particular, las compañías pueden crear engagement, diferenciación y lealtad.

You had a relationship with a brand. But in this social age, brands are the relationships. By defining a brand’s particular kind of relationship, companies can create greater engagement, differentiation, and loyalty.

La relación proveedor/consumidor/ expiró hace largo rato.

Razón #3. Ayuda a tus productos o servicios ganar más reconocimiento

Como el autor Sergio Zyman resalta en su libro “El Fin del Marketing como lo conocemos”, una marca es esencialmente un contenedor para una experiencia completa con el producto o la compañía.

Una marca es algo que entregas en cierto momento.

Como resultado, una estrategia de comunicación eficiente puede garantizar que puedes enfatizar el valor de tus productos o servicios durante el evento (y no solo ahí).

Razón #4. Exhibe la cultura de tu compañía

¿Por qué la gente se siente atada a las marcas?

¿Es solo algo sobre los servicios o productos que estas compañías proveen, o es algo más?

Una marca de hecho involucra una serie de valores y características que un negocio o una institución usa para conectar con grupo objetivo.

Una marca también transmite una idea, un estilo de vida.

Por eso es que una estrategia de comunicación tiene lugar en tu evento: para que puedas asegurarte que la gente entenderá y percibirá correctamente los valores de tu compañía.

Ahora que hemos aclarado esto, ¿cómo puedes asegurarte de alinear efectivamente tu evento con la identidad de marca de tu organización?

Para ser eficiente comunicando tu marca durante el evento, necesitas la ayuda de un sistema de management de eventos.

Si no tienes uno todavía, necesito entonces saber: ¿cómo es posible que hayas logrado sobrevivir sin uno?

Un buen sistema de management de eventos te permitirá mantener una comunicación positiva con tus (potenciales) asistentes, al tiempo que incorporar diferentes elementos de marca.

Aquí cómo:

Cómo comunicar tu marca con un sistema de management de eventos

Sistema de organización de eventos

Un sistema de management de eventos es crucial si quieres entregar eventos impecables y experiencias significativas.

Te permitirá automatizar los procesos de logística y de marketing, y también tiene poderosas herramientas que te ayudarán a comunicar tu marca.

Aquí hay algunas de las formas que puedes usar un sistema de eventos para transmitir la esencia de tu marca a tus (potenciales) asistentes:

Paso #1. Enciende tu página web con tu identidad de marca

Ya sea que estés por planear una conferencia de negocios, o un pequeño taller, o un congreso, una página web atractiva para el evento te puede ayudar a comunicar tu propuesta de valor y a atraer más asistentes.

Aparte de eso, puede ser el frente de marca.

Un software de eventos flexible te permitirá personalizar el sitio incorporando los colores de tu marca, los elementos visuales, imágenes e incluso un diseño único.

Un sistema de management de eventos debería también permitirte personalizar los URLs.

Paso #2.  Diseña poderosas campañas de email que realzarán el valor de tu marca

Mantener una comunicación positiva con tus asistentes es clave para un engagement significativo y nutrir la relación.

Desde recordatorios a cambios en la agenda, las campañas masivas de email son una parte esencial de tu estrategia de marketing y comunicación de marca.

Ya sea para incrementar la asistencia o informar a tus asistentes sobre las nuevas actualizaciones, un buen sistema de eventos que ayudará a crear boletines de noticias únicos.

Finalmente, estos emails cargarán tu identidad y reforzarán tu comunicación, acompañado por los elementos de tu marca.

Paso #3. Envía facturas confiables

No importa si se trata de marketing o de logística: deberías reflejar la identidad de tu marca en todas partes.

Esto también es el caso para el recaudo de pagos.

Un sistema de managament de eventos te debería permitir generar y enviar con facilidad facturas personalizadas.

También deberías ser capaz de personalizar la factura añadiendo elementos de marca. Puedes introducir el logo, imágenes distintivas, o colores particulares que desees destacar.

Paso #4. Asegúrate que tus placas sean tan profesionales como posible

Si decides imprimir badges personalizados con impresion deskjet (lo que significa generar el tipo A4 de impresión), puedes sacar provecho del espacio del papal e incluir información de valor sobre el evento.

Para comunicar eficientemente tu marca en estos badges, puedes incluir diferentes elementos como:

  • El logo de tu corporación o institución
  • Diferentes variaciones del logo
  • Colores clave
  • Estilo consistente para las imágenes
  • Tipografía corporativa

Como resultado, puedes dar a los asistentes un badge marcado y de apariencia profesional.

Paso #5. Transforma la app del evento en la carrera de tu marca

Un buen sistema de eventos te ofrecerá una poderosa app que puedes usar antes, durante y después del evento. Una app móvil completamente adaptable puede ser una herramienta influyente para ayudarte a comunicar tu marca. Considéralo una gran victoria si puedes personalizar el diseño de la app y agregar todos los elementos de marca.

Resumiendo

Puedes comunicar tu marca tanto en la forma como planeas el viaje del asistente o la experiencia, como las plataformas que transmiten la información para el evento.

Un buen software de management de eventos te ayudará a activar ambos métodos.

Comunicar tu marca de forma eficaz te asegurará una conexión más profunda con tus asistentes y permitirá alcanzar objetivos preestablecidos.

Por eso es una buena idea que te tomes tu tiempo y construyas una poderosa estrategia de comunicación de marca y, consecuentemente, saques el mayor provecho de lo que un sistema de management de eventos puede dar.

Topics: Event Planning

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.