Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Crear un website atractivo para tu evento en menos de 5 minutos

21-nov-2017 11:41:52 / by Victoria

Ya sea que vayas a planear una rueda de negocios, un pequeño taller o un congreso médico, un website atractivo para tu evento puede ayudarte a comunicar tu propuesta de valor y a atraer más asistentes. No obstante, además de toda la cantidad de trabajo que las tareas logísticas pueden demandar, construir, actualizar y mantener un website atractivo puede ser una pesadilla.

¿Por qué?

Primero, si deseas ahorrar dinero y hacerlo tu mismo, deberás aprender a crear una página. ¿Tienes el tiempo para hacerlo? Probablemente no. La falta de las habilidades y conocimientos necesarios incrementará tu frustración. Más aún, correrás el riesgo de terminar con una página web de diseño y funcionalidad pobres.

Segundo, si decides delegar esta tarea a un tercero, puede que gastes demasiado dinero en cosas que no son relevantes. Por ejemplo, tal vez te persuadan para pagar por un diseño personalizado, cuando de hecho existen toneladas de plantillas gratuitas de WordPress que tal vez se adecúen perfectamente a tus necesidades

Tercero, si trabajas con alguien externo para construir un website atractivo, dependes de él para realizar cualquier cambio necesario. Permíteme explicarme un poco. Como tal vez sabrás, la información de los eventos cambia cada hora. Un conferencista puede decidir no participar, cambios de último momento ocurren en el programa, los medios de pago pueden cambiar desde descuento por pronto pago hasta tarifas normales.

¿Qué haces si no tienes acceso a tu página y dependes de alguien externo a tu equipo para actualizar la información? ¿Te imaginas en el intercambio de correos con esa persona cada vez que necesitas realizar un pequeño cambio? ¿Cuánto tiempo ahorrarías si pudieras hacerlo tu mismo con solo unos clicks?

Por fortuna, Eventtia ha desarrollado un eficaz editor que te ayudará a crear fácilmente un website de evento atractivo. Aquí algunas cosas que puedes hacer con nuestro de editor de website:

Crear un diseño único

Nuestro editor drag-and-drop te ayudará a construir páginas de inicio de fácil uso. Puedes visualizar y decidir qué bloques de información relevante introducir y cuál debería ser su orden.

Introduce automáticamente la información del evento

Con Eventtia, no tendrás que reintroducir la información relacionada con el evento. Cuando necesites crear un evento en nuestra plataforma, la información principal (como nombres, fechas, locaciones, descripciones, etc.) permanecerá registrada. Consecuentemente, cuando necesites crear la página del evento, el sistema llenará todos estos campos automáticamente. Adicionalmente, tendrás una página completamente integrada. Todo el contenido como las listas de conferencias, talleres, expositores y sitios de interés vienen directamente de Eventtia.

Realiza rápidamente actualizaciones en tiempo real

No hay necesidad de esperar días para que alguien realice tus actualizaciones. Toma control completo de tu página de evento y haz cambios en tiempo real sin depender de otros.

Comunica tu identidad

Evita pagar una tonelada de dinero por un diseño personalizado. Con Eventtia, tienes la oportunidad de construir un website atractivo y comunicar tu identidad. Nuestro editor de webiste te permite personalizar el sitio web con los colores y las imágenes de tu marca. Más aún, Eventtia ofrece la posibilidad de monitorear todas las estadísticas asociadas a tu evento. Puedes integrar fácilmente tu propio ID para el seguimiento de Google Analytics y medir el éxito de tu web.

Con esto en consideración, he aquí una guía rápida paso-a-paso sobre cómo construir un website atractivo con Eventtia:

Paso 1.

Una vez has creado tu evento y lo has configurado, puedes construir rápidamente tu sitio web. Ve al editor de Sitio Web en la barra de menú.

¿Cómo crear una página para eventos?

Paso 2.

Elige en la izquierda los bloques que deseas usar para tu website, arrastra y suéltalos en la derecha.

Crear páginas de eventos transaccionales

Paso 3.

Pon los bloques en el orden que prefieras. Para configurar los detalles de cada bloque, pulsa sobre el lápiz en la derecha.

Crear páginas de eventos con registro de participantes

Paso 4.

Encontrarás configuraciones posibles para cada bloque:

  • Título
  • Subtítulo
  • Pie de página
  • Color de fondo (grís o amarillo), etc.

Páginas personalizadas para eventos

Puedes ver tu website antes de publicarlo dando click en Visualizar. Si estás satisfecho con todo, puedes publicarlo. Asegúrate de publicar el sitio antes de compartir el vínculo con tus asistentes.

Topics: Event Marketing, Event Planning

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.