Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo crear e imprimir badges personalizados para tu evento

26 oct. 2017 5:02:45 / by Victoria

¿Alguna vez has usado Word para crear e imprimir bagdes de evento personalizados? Si no, considérate afortunado. Si lo has hecho, compartimos tu molestia: una tarea en apariencia sencilla puede transformarse en una pesadilla en cuestión de segundos. Preparar las etiquetas, por ejemplo, puede tomar horas, sin importar cuánta experiencia tengas en Word. La impresión misma de los badges con frecuencia termina con muchos intentos fallidos o dolores de cabeza.

Al usar un sistema poco amigable para crear e imprimir badges personalizados para tu evento corres múltiples riesgos. Uno de ellos es desperdiciar tu valioso tiempo en algo que no debería tomar más que algunos clicks. Eso sin mencionar que estás limitando tus opciones, tales como la posibilidad de enviar los e-badges a tus asistentes vía mail, o imprimir los badges in situ.

En lugar de esto, un software de eventos de calidad, como Eventtia, te ofrece una eficiente herramienta para diseñar e imprimir los badges confeccionados completamente a tus necesidades.

Ten aquí una lista de los beneficios que recibirás cuando uses la herramienta de generación e impresión de badges que te ofrece Eventtia.

Funcionalidad #1. Generación automática de badges

Puedes generar badges de inmediato sin tener que introducir manualmente toda la información del asistente. También es posible personalizar los badges con la información que necesitas, como la compañía del asistente o lugar de trabajo, su país de origen, etc. Lo único que tendrás que hacer es ingresar el código personalizado en el badge (que es proveído por la plataforma) y guardar la plantilla.

Funcionalidad #2. Control completo sobre la impresión de los badges

Eventtia te posibilita escoger entre impresión deskjet y térmica, decidiendo el tipo de badge que deseas que utilicen tus invitados. La impresión deskjet permite crear el badge entero, mientras la impresión térmica se refiere a la generación únicamente de nombres, que puedes luego pegar a los badges ya fabricados.

Impresión deskjet

Diseño de escarapelas para eventos con código QR

Impresión térmica

Impresión de escarapelas para eventos

Funcionalidad #3. Envía los e-badges a tus asistentes antes del evento

¿Para qué imprimir badges personalizados cuándo puedes hacer que los impriman los propios asistentes antes del evento? Eventtia te permite diseñar el modelo del badge y luego generar un código específico que puedes enviar al correo de los asistentes. Al tener este código (en forma de un botón de descarga, los futuros asistentes pueden abrir el badge como un PDF e imprimirlo. Cuando estén en el evento, durante el check-in, puedes validar su identidad escaneando el código QR del badge yluego ofrecerles una escarapela plástica para su badge.

Funcionalidad #4. Inserta información de valor en el badge

Si decides imprimer badges personalizados via impresión deskjet (lo que significa generar impresiones tipo A4), saca provecho del espacio en el papel e incluye información sobre el evento. Por ejemplo, los logotipos de los patrocinadores, el horario del evento, la contraseña del wifi en el evento, etc.

Impresión de programas para eventos

La buena noticia es que puedes beneficiarte de todas estas simples funcionalidades simplemente configurando el asistente de badges con unos pocos clicks. Aquí te explicamos cómo:

Paso 1.

Ve al módulo Registro y luego haz clicks en Tipos.

Módulo de escarapelas para eventos - Eventtia

Paso 2.

Elige un tipo de asistente y pulsa en Editar.

Editar escarapelas para eventos

Paso 3.

Ve a Badges.

Sección de edición de escarapelas Eventtia

Step 4.

Elige el tipo de impresión.

Imprimir escarapelas para eventos

Paso 5.

Decide si quieres imprimir los badges en mayúsculas o no.

Diseño de escarapelas con sistema de gestión de eventos

Paso 6.

Personaliza los badges, decidiendo las cosas que quieres destacar en las credenciales. Eventtia te ofrece una amplia gama de etiquetas (asignadas a diferentes tipos de información sobre tus asistentes), que luego puedes introducir automáticamente en el badge.

Personalización e impresión masiva de escarapelas

Paso 7.

Haz click en guardar. Generarás badges automáticamente sin tener que introducir manualmente la información de los invitados.

Imprimir Badges fácil con sistema de gestión de eventos

No hay nada más sencillo que generar e imprimir badges personalizados con Eventtia.

 

 

Topics: Event Planning

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.