Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo conseguir los asistentes correctos para tu evento

18-sep-2017 11:09:18 / by Victoria

Uno de los mayores errores que puedes cometer es determinar el éxito de tu evento en función de cuántas personas asistieron. Después de todo, una gran audiencia significa que el evento fue sorprendeente. ¿Cierto?

Nada mas lejos de la verdad. Imagina que eres un emprendedor digital vendiendo un curso online. ¿Qué prefieres, miles de seguidores que apenas interactúan con tu página o con tu blog, o cientos de personas que entiendan y amen realmente tus productos?

Lo mismo es verdad con tus eventos.

Para garantizar el impacto y el éxito de tu conferencia, reunión, rueda de negocios, o encuentro de matchmaking B2B, necesitas atraer los asistentes del tipo correcto. Aquí te decimos porqué:

Razón #1

Cuando tienes una capacidad limitada en el sitio del evento y solo puedes acoger un número limitado de asistentes, querrás asegurarte que los invitados adecuados tendrán prioridad. Por ejemplo, si estás planeando un evento para emprendedores e inversionistas, evitarás invitados que son meros proveedores de servicios con un interés vago en el tema de la reunión.

Razón #2

Los invitados correctos contribuirán enormemente a la calidad de tu evento. Piensa en la dinámica de los matchmaking B2B. No puedes hacer mucho si tus invitados no están calificados o no tienen nada que ofrecer, y tus otros asistentes tampoco se beneficiarán mucho de asistir.

Razón #3

Puedes controlar o preguntar a los asistentes por información adicional. Supongamos que planeas un evento grande. Es obviamente imposible aceptar o rechazar la asistencia de miles de personas. Pero si deseas, no obstante, ofrecer descuentos a los estudiantes, puedes implementar un buen sistema de filtrado, como pedir una identificación de estudiante para asegurarte que los solicitantes del descuento cumplen con tus condiciones.

Puedes traer a los asistentes apropiados únicamente si utilizar un software de eventos que ofrezca una poderosa herramienta de filtrado que posibilite aceptar o rechazar el registro de alguien.

He aquí cómo funciona:

  • Paso #1. Ve a Registro y haz clic en Tipos.

ES1

  • Paso #2. Pulsa Editar y ve a Tipo de asistente.

ES2

  • Paso #3. Activa el Requiere validación luego de registrarse.

ES3

  • Paso #4. Guarda la configuración.

ES4

  • Paso #5. Ve a Mensajes y edita el Mensaje de registro exitoso, el Email de bienvenida y el Email de rechazo.

ES5

  • Paso #6. Cuándo las personas comiencen a registrarse, ve a Registro y haz clic sobre Participantes.

ES6

  • Paso #7. Analiza el perfil del prospecto de asistente, luego haz pulsa sobre Pendientes por Validar, y confirma o rechaza la solicitud de registro. De esta forma, el sistema enviará automáticamente un correo de aceptación o de rechazo.

ES7

Como puedes ver, nuestro sistema de filtrado es amigable con el usuario. No dudes entonces- comienza a buscar ya el asistente ideal para tus eventos.

Descubre todas las Carácteristicas de Eventtia para organizar tu evento

 

Topics: Event Marketing, Event Planning

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.