Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

10 Tendencias de eventos que necesitas conocer

18-may-2017 2:47:19 / by Victoria

¿Cuál es tu cosa favorita acerca de ser un profesional de eventos? ¿Tal vez que nunca es aburrido y que necesita diversas habilidades para una enorme variedad de tareas? ¿Te gusta la sensación de ver cómo el trabajo duro porta sus frutos? ¿Aprender algo cada día impulsa tu motivación? Bueno, debes ser un profesional de eventos sensacional. Y mas te vale, porque si no sigues el paso a las nuevas innovaciones y tendencias en la industria, para mañana ya tendrás años luz de atraso.

¿Vas en serio con la arquitectura de eventos y la organización? Entonces prepárate para tu nueva palabra favorita: PARTICIPACIÓN. Todo es sobre la participación _ya sea sobre el contenido, las sesiones, el marketing, la tecnología o la organización, la participación está en el centro de atención.

¿Qué significa esto para ti? ¿Cómo puedes fortalecer la participación durante cada fase del ciclo de vida de tu evento? ¿Y cómo puedes seguir el ritmo de las nuevas corrientes en la industria de eventos? Es exactamente de lo que te hablaré en este post.

10 Tendencias de eventos que te ponen a la vanguardia de la industria

1. Participación de los asistentes:

Los pasillos de los grandes hoteles atiborrados de gente mirando atentamente al tipo al frente. Suena tan emocionante como leer el manual de tu nueva televisión inteligente. ¿Cierto? Debes ofrecer emoción. Hoy ves a la gente interactuando, creando redes, conociendo estrategias útiles y simplemente disfrutando en grande.

En el momento que comienzan a participar en tu evento y los asistentes empieza mucho antes que tu evento. De hecho, en el caso de los grandes eventos la comunicación nunca para.

¿Cómo lo logran?

    1. Primero necesitas una estrategia de marketing digital que incluya tu página de evento y redes sociales. Por favor da click sobre los vínculos para que aprendas como estos canales te permiten una participación mas robusta de tus asistentes.
    2. El video es una gran opción para darle encanto a tu evento e incentivar la participación
    3. Prepara reuniones o mesas redondas interactivas y de carácter informal. Da a tus asistentes la oportunidad de participar activamente en la sesión y contribuir al aprendizaje. Esto les será mucho mas provechoso.

2. Personalización del evento

Ofrece a los asistentes la posibilidad de diseñar su experiencia de evento. La tecnología de eventos se concentra cada vez mas en permitir a los participantes concebir su experiencia de evento.

Los asistentes forman sus propias agendas. Características como las sugerencias automáticas de networking y de horario basadas en la data generada por los usuarios son protagonistas en el nuevo horizonte de la industria.

3. Applicaciones móviles para eventos

Las aplicaciones móviles constituyen una novedad que evoluciona a la velocidad del sonido. Algunos profesionales de eventos han hecho grandes esfuerzos. De hecho podemos ver un movimiento que rescata las aplicaciones de utilización fácil y efectiva.

El objetivo principal debe ser permitir a los involucrados en el evento sacar un mayor provecho. Una app bien diseñada lo hace posible. Los asistentes tienen toda la información que necesitan en un solo sitio, reciben actualizaciones, pueden organizar reuniones y también interactuar con otros participantes.

Los organizadores de eventos son los mas leales seguidores de las aplicaciones móviles pues estas les han facilitado enormemente su trabajo; pueden manejar procesos como el registro, la venta de tiquetes y el check-in, todo con una agilidad inédita hasta hoy.

4. La revolución de la data

En cada fase del evento debes tomar tus decisiones orientado por la data que has generado. Es tu camino al éxito.

La cantidad de información generada por tu público objetivo es esencial. Por amor a ti mismo, úsala. Te  permitirá dar a tus asistentes exactamente lo que quieren. Estarás en la cima de sus preferencias, intereses, desafíos y necesidades.

¿Interesado en reducir tus costos y robustecer tu rendimiento? Orienta tus esfuerzos de marketing y muestra a tus potenciales asistentes como saldrán beneficiados al atender tu evento.

El remarketing también vale la pena mencionarlo. El remarketing facilita el contacto con tus potenciales asistentes que ya ha visitado una o mas veces tu página y tus canales. Entendiendo que los estudios confirman que la mayor parte de la gente necesita pasar varias veces por un sitio web antes de registrarte, este es un gran método para incrementar tu tasa de conversión, tus asistentes y tu Rendimiento sobre la Inversión, ROI.

5. Automatización de emails

¿Todavía utilizas envíos masivos de emails? ¡Ouch! Por favor, para ya. Mas bien concibe campañas ingeniosas de email basadas en la interacción de tus usuarios con tu contenido. Permíteme ilustrarlo de esta manera:

¿Tu asistente potencial Simone visita tu video teaser pero no continúa hasta la página de registro? ¿Porqué no enviarle un recordatorio que incluya un vínculo para el registro? Podrías incluir un descuento como un incentivo o un video testimonial de oradores y participantes para convencerla. Ponlo en práctica y observa tu tasa de conversión aumentar.

Implementa un sistema que respalde tu automatización de emails y provea todas las estadísticas y data necesarias para afinar tu estrategia cada vez mas.

6. Fusión de lo digital y lo análogo

Prepara un espacio que apoye el objetivo principal mas frecuente de los eventos: el networking. Si, probablemente ya lo has hecho. ¿Qué tal si agregas algo divertido? En un muro puedes exhibir en tiempo real el monitoreo social de tu evento.

Trae a tu evento a personas de todo el mundo y muestra su participación en una gran pantalla mosaico. Las personas involucraadas en tu networking pueden interactuar con gente en la pantalla.

Prepárate así para una explosión de la participación.

7. Branding de evento

En otro post te dije que tu página de evento debería estar en linea con el website de tu compañía. ¿Recuerdas? Piensa en tu evento como en una extensión de tu compañía. Difunde la identidad de tu marca en todo el evento.

Es esencial que la gente vea, toque, oiga, huela e incluso saboree tu marca. Trabaja con colores, decoración, video y alimentos con tu marca como postres, por ejemplo.

Tu evento en línea con la marca es una ocasión perfecta para mejorar el reconocimiento de tu marca.

8. Se ecológico

La gente se preocupa por las causas sociales. Por el medio ambiente y la sostenibilidad. Y exigen lo mismo de las marcas que consumen.

Sobretodo, si una gran parte de tu audiencia son millennials, debes jugar la carta ecológica. Esto incluye desde el alimento orgánico, local, saludable e incluso hecho en casa hasta los materiales utilizados en la decoración del evento.

Con una movilidad omnipresente, evita consumir materiales impresos. Tu aplicación móvil y la página de tu evento harán un mejor trabajo.

9. Locaciones únicas e inusuales

Como ya mencionamos, los halls de los hoteles están fuera del mapa. Los profesionales de eventos intentan ofrecer cada vez mas experiencias sociales. Todo el tiempo buscan la forma de distinguirse del común.

Por supuesto, el mundo digital abre infinitas posibilidades para esto. Por esto mismo es que todos las usan. Esto significa que ser innovador en lo digital podría no ser suficiente para proveer a tus asistentes una experiencia inolvidable.

La locación puede hacer la diferencia. Los organizadores de eventos están intentando las cosas mas locas para proveer experiencias inolvidables. ¿Qué tal elegir un barco, una azotea o un aeropuerto? ¿O llevar a tus participantes en un tour? ¿O llevarlos a una locación temática?

Libera tu imaginación.

10. El factor sorpresa

Encuentra las proporciones adecuadas de lo esperado y lo inesperado. Tu audiencia tiene la expectativa de un gran contenido, oradores admirables, una locación atractiva, soporte técnico de punta, comida deliciosa, contactos útiles y conversaciones de utilidad. Si tu evento se los da, realizaste una buena labor.

Pero si deseas sobrepasar esto, haz un trabajo sobresaliente y crea un evento que siempre recordarán y dales un momento sorpresa. ¿Cómo? Piensa en canales como el video, la proyección 3D, invitados sorpresa o -si corresponde con el propósito de tu evento- podrías jugar la carta de lo vintage o retro.

Por ejemplo, instala una esquina con máquinas de escribir antiguas. Pon a tus creativos a dar pequeñas notas a los asistentes o dejar que sean ellos mismos quienes lo hagan. Es posible organizar un juego o concurso relacionado.

Cualquier cosa que hagas, asegúrate que sorprenda a tus visitantes.

Conclusión

El cambio y el desarrollo pueden ser la única constante en la industria de eventos. Cuando se trate de tecnología de eventos, la gente siempre espera soluciones útiles e innovadoras.

No solo la tecnología, también las comunicaciones y el marketing son disciplinas en plena evolución a la velocidad del sonido. También tienen en común es su objetivo. Buscan que los usuarios saquen el mayor provecho.

La personalización está en pleno ascenso y estaremos probablemente sorprendidos por lo que está por venir y sobre como impactará la industria y nuestras vidas en general.

Topics: Event Planning

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.