Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Transforma tu exposición en una marca memorable

30-sep-2019 5:57:07 / by Jewel Hazelton

Compañías de todo tipo de industrias están sacando provecho de alcanzar audiencias nicho al acoger cumbres internacionales, exposiciones, y ferias de negocio. 

Estos tipos de eventos permiten a compañías en un sector específico la oportunidad de exhibir liderazgo pensado y desarrollar nuevos productos y servicios es un escenario global. De planearse correctamente, las exposiciones pueden posicionar tu marca como un líder en innovación. En este artículo, resaltaremos cómo planear una exhibición de la que la gente hablará durante años.

Featured image [V 2.0]-117-1

Entonces, ya que finalmente estamos listos para tornar tu feria regional de comercio en un evento internacional líder.

Esta es tu oportunidad de expandir el perfil de tu marca de un escenario local a uno internacional.

Las exposiciones internacionales son los mejores foros para atraer nuevos socios de negocios globales, hacer networking con líderes de pensamiento, incrementar la visibilidad de tu marca y reputación en una escala global.

Organizar una exhibición global es una maratón, no un sprint. Un evento de esta magnitud no es ningún paseo por el parque. Las exposiciones y ferias de comercio de este tamaño requieren al menos 15 meses en planeación antes del inicio del evento.

Si tu objetivo articulador es asegurar que tu exhibición sea una referencia mundial, necesitarás tener una sólida estrategia de marketing en pie. Delineemos los pasos necesarios para planear una feria de negocios a una escala internacional.

Analiza las condiciones de mercado

123-12

¿Hay una demanda internacional para tu evento?

¿Qué hace a tu evento competitivo frente a otras industrias líderes en eventos?

Antes de que el proceso de planeación comience, es importante que analices la necesidad de mercado de un evento internacional a esta escala.

Cuando intentas alcanzas audiencias nicho, es crítico que conduzcas meses de investigación cuantitativa y cualitativa con antelación para ver cómo puedes satisfacer mejor las necesidades de la industria.

Contrata al equipo correcto

20873

Para obtener con éxito un evento de esta escala, estar seguro de que tienes el mejor equipo es crítico para el éxito de tu feria de negocio. 

Al contratar a un equipo de eventos, es importante enlistar la ayuda de lo mejor de lo mejor. El equipo que contratas son los pies en la tierra al interactuar con vendedores y consumidores prospectivos.

Todos en el equipo de management de evento están a cargo de que tu feria de negocios es un éxito. Hay muchas partes móviles en planear y ejecutar una exhibición internacional. El equipo que contrates velará por que las cosas fluyan suavemente y nada se salga del rumbo establecido.

A menudo, al planear un evento internacional, puedes encontrar barreras logísticas y de lenguaje. Contratar a una persona de contacto en tu país anfitrión ayudará a tu equipo a sobreponerte a cualquier obstáculo. 

Busca la destinación adecuada

camila-ferrari-1fuYkTG5DBc-unsplash

¡Ubicación, ubicación, ubicación!

Aunque no es el factor determinante en el éxito de exposiciones o ferias de comercio, la ubicación juega un rol significativo en garantizar que tu evento sea una referencia mundial durante los próximos años.

Piensa en qué ciudades son una destinación de moda en este momento para tu industria.

Por ejemplo, si tu audiencia objetivo está en tecnología, deberías considerar destinaciones como Seattle en USA o Tokio en Japón. 

Considera la accesibilidad de la destinación y el viaje de tus invitados para participar en tu evento. 

Escoger para tu conferencia una ubicación que carezca de transporte o que esté en medio de la nada juega un rol en la asistencia en tu evento. Si deseas que tu exposición sea bien conocida por el mundo, selecciona una destinación atractiva para los asistentes. 

Identifica colaboraciones claves y moviliza participación

cytonn-photography-n95VMLxqM2I-unsplash

Considera asociarte con organizaciones similares, marcas, y agencias gubernamentales para apoyar o patrocinar tu evento.

El co-branding de un evento tiene diferentes ventajes que pueden ayudar a tu compañía a alcanzar mayores metas e iniciativas colaborando con otra marca.

Las colaboraciones de marketing de eventos benefician a todos los involucrados.

De planearse apropiadamente, los eventos colaborativos pueden tener un impacto más significativo cuando intentas alcanzar una audiencia global. Hay una gran oportunidad para generar visibilidad de marca, desarrollar colaboraciones estratégicas, y alcanzar nuevas audiencias. 

Una vez has decidido sobre colaboraciones clave para tu evento, necesitas movilizar a tu equipo para comenzar el proceso de co-marketing.

Cada socio debería tener un rol definido en asegurar que la exposición sea un éxito. Es importante que se reúnan con regularidad y determinen la mejor estrategia de marketing para alcanzar tu audiencia target.

Desarrolla un plan comercial

1633

Desarrolla un plan promocional que utilice todos los elementos de la mezcla de marketing. La promoción de tu exposición debería al menos comenzar con un año de anticipación.

Tu meta es poner tu evento al frente y alcanzar asistentes prospectivos y vendedores. La declaración inicial de prensa debería incluir la ubicación, patrocinadores iniciales, y una temática de alto nivel. 

A lo largo del proceso de planeación, puedes lanzar una mini campaña promocional anunciando conferencistas, patrocinadores, y entregando información para incentivar las ventas iniciales. Asegúrate de colaborar con tus socios estratégicos a través del proceso de promoción. Apalancar sus redes de contactos generará publicidad gratis para tu exposición.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.