Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Una app móvil de evento no es una moda

23-jul-2019 5:10:57 / by Jewel Hazelton

Recientemente asistí a una conferencia de gran formato para profesionales de marketing y me sorprendí al descubrir que no tenían una app móvil para los asistentes. El acceso a internet inalámbrico era limitado y la agenda estuvo cambiando todo el tiempo a lo largo de la conferencia. Como asistente, fue frustrante no tener acceso a una app porque teníamos que chequear constantemente en su website por actualizaciones en el horario.

Featured image [V 2.0]-74

El éxito de un evento depende en gran medida de la experiencia del usuario.

Cuando los participantes tienen una experiencia de evento impecable, es más probable que regresen y recomienden el evento a sus colegas.

Una gran forma de subir el nivel de la experiencia del asistente es ofreciendo una app móvil.

Esto ayudará a tus participantes a navegar la conferencia desde la palma de sus manos.

En este post, discutiremos siete razones por las cuales tener una app móvil de evento premium vale la pena la inversión.

Reduce el desperdicio de papel

gunnar-sigurdarson-1368301-unsplash

En el contexto de una promoción mundial de reducción de la huella de carbono, reducir el papel elimina los costos de imprimir material para la conferencia.

Una app móvil posibilita a los asistentes a hacer check-in anticipado, estar al tanto de cambios en las sesiones, descargar presentaciones, ver información del conferencista y tomar notas, todo desde un teléfono. 

Incrementa el engagement del participante

perry-grone-732606-unsplash-2

Las apps móviles proveen un incremento instantáneo en el engagement porque los asistentes pueden colaborar, conectarse, y comunicarse únicamente mediante un smart phone. 

Estamos viviendo en la era donde la gente siempre tiene sus teléfonos, así que tiene sentido conectarse con ellos a través del medio con el que ya se han familiarizado.

Los participantes pueden construir horarios y hacer a través de la app días antes de que la conferencia comience.

Oportunidad para capturar analíticas instantáneas y recibir feedback del asistente

georgia-de-lotz-1283628-unsplash

Con una app móvil de evento podrás recibir feedback en tiempo real y analíticas sobre el uso de los participantes. Puedes realizar encuestas durante el evento para ver qué le gusta a la audiencia sobre el programa y qué no.

Esto permitirá a tu equipo adaptarse rápidamente y hacer cambios durante la conferencia par asegurar que la experiencia del usuario es fluida.

Descubre nuestra app móvil para eventos

Crea una red social interna

elena-koycheva-1054933-unsplash

Lo grandioso de tener una app móvil de evento para tu conferencia es que puedes dirigir la conversación tanto online como offline.

Tu equipo puede motivar a los participantes a postear fotos, actualizaciones en vivo de cada sesión, e introducciones al newsfeed encontrado en el app.

Esto ayudará a generar ruido e inspirar conversaciones a lo largo de la conferencia.

Piensa en ello como tu propia red social interna. El newsfeed necesitará una mezcla de contenido de tu equipo y de los asistentes para mantener el momento creciendo.

Incrementa la visibilidad de marca

keila-hotzel-996448-unsplash

Usar una app móvil de evento para tu conferencia es una forma fantástica de extender la presencia de tu marca y ganar confianza más allá de las paredes del piso del show.

Una app móvil que sea grandiosa es una gran forma de mostrar a los participantes que estás comprometido en ofrecerles una gran experiencia y toda la información que necesitan para permanecer al corriente de todo. 

Cuando los que asisten por primera vez usan la app, tendrán un mejor entendimiento de quién es tu marca y qué tiene para ofrecer. 

Si los participantes tienen una experiencia de usuario con la app, es más probable que retengan el interés en tu marca y compartan el contenido con colegas y amigos. Las presentaciones serán cargadas a la app móvil luego de cada sesión lo que da a los asistentes la oportunidad de llevar con ellos a casa un pedacito de tu marca. 

Networking a través de la interface de la app móvil

robin-worrall-749755-unsplash

Ya pasaron los días de llevar una pila de tarjetas de negocios a las ferias de negocios y eventos. Con el uso de una app móvil de evento, los participantes pueden conectarse vía redes sociales y compartir tarjetas de negocio digitales.

Incluso si el internet inalámbrico está muy sectorizado, los participantes igual pueden crear perfiles de networking para conectarse posteriormente. Una app móvil de evento no es solo grandiose para los participantes, también tiene muchos beneficios para los expositores.

Los expositores pueden escanear el distintivo de un lead desde su smart pone usando un código QR. El equipo de la conferencia puede enviar importantes mensajes a los expositores durante el evento.

Esto ahorra a los planeadores tener que recorrer todo el sitio del evento llevando actualizaciones a los expositores.

Notifica a los asistentes de actualizaciones y cambios en el programa

sara-kurfess-748887-unsplash

A medida que los cambios se producen durante el evento, puede que quieras realizar modificaciones de último minute y actualizarlas en tiempo real.

Ya no tienes que preocuparte por reimprimir cientos de programas porque una app móvil de evento puede difundir cualquier actualización del programa vía mensajes de texto y notificaciones push.  Esto garantizará que los asistentes siempre estén informados en tiempo real.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchos beneficios en tener una app móvil para conferencia. Este artículo resaltó unas de las pocas razones por las que la inversión vale la pena.

Para averiguar más sobre la app móvil de Eventtia y sus funcionalidades, contáctanos y comienza tu prueba gratis.

Topics: Gestión de eventos

Jewel Hazelton

Written by Jewel Hazelton

Events expert with many topics of interest.