Tendencias en Eventos | Eventtia Blog

Cómo usar el marketing de evento y promover tus productos

16-may-2018 4:49:57 / by Victoria

Hablemos de tus esfuerzos de marketing:

¿Cómo sueles promover y vender tus productos? ¿Inviertes en anuncios en redes sociales?¿Estás redirigiendo todas tus acciones al marketing inbound? ¿Pones tu dinero en crear sofisticadas pautas?

Bien—todo esto cuenta.

Pero, ¿qué tal si te dijera que hay una forma de incrementar el impacto de tu plan de marketing en una proporción de diez?

Mira, estás haciendo todas las cosas correctas, pero todavía estás pasando por alto la visión general.

Vivimos en una sociedad cada vez más fragmentada, fuertemente formada por la capa digital. La gente ha reducido su span de atención y se interesa menos en poner atención a tus mensajes en línea. El interés cae aún más cuando la información que reciben los asistentes tiene un carácter comercial.

La buena noticia es que tienes acceso a una poderosa herramienta promocional llamada marketing de evento.

Los eventos emergen como un contrapeso necesario al mundo desconectado que creó el marketing digital.

Las compañías y las marcas deberían tomar el marketing de evento, aquí el porqué:

Marketing de evento o marketing a la velocidad del cambio

Producción de eventos de marca

De acuerdo al Estudio de buenas prácticas y Previsiones de la Industria de Marketing experiencial y de eventos de EventTrack, 87% de los consumidores dicen que los eventos son más efectivos que los comerciales.

Si quieres mejorar tus esfuerzos por alcanzar tu cliente, piensa en desarrollar una estrategia de marketing de evento para tu compañía o corporación.

Al hacer esto, incrementarás tus oportunidades de alcanzar los siguientes logros:

Impusar la visibilidad de tu marca. Al planear eventos o posicionar tus eventos de marca como una referencia de la indstria, obtendrás un mayor número de prospectos que se enteren de tu negocio.

Atraer prospectos calificados. No puedes estar seguro de la calidad de tus prospectos que envían sus emails a través de tus formularios. Sin embargo, cuando se trata de marketing de evento, puedes tener más control sobre el tipo de asistentes que puedes tener.

Incrementar ventas y crecimiento del ingreso. El objetivo último de evento de marketing es ayudarte a incrementar el número de ventas.

Construir relaciones de negocio significativas. Los eventos te ofrecen el entorno óptimo para crear y construir conexiones de valor con tus asistentes que pueden tomar a forma de intercambios relevantes de negocios.

Crear valor. El secreto para un evento de marketing exitoso es el mismo que para el marketing inbound. Funciona cuando es auténtico y agrega valor. Sin embargo, cuando el valor que produces excede las expectativas de tus asistentes, estás un paso más cerca de alcanzar tus metas comerciales.

Si todavía no estás convencido, aquí una pequeña descomposición del sistema que hace a los eventos de marca indispensables para tu estrategia de promoción:

Cómo funciona el evento de marketing

Eventos de Marketing

Fortalece tu posición en la industria

El marketing de evento es tu tiquete para posicionar tu marca como lider de opinión.

Al planear y ejecutar eventos de marca exitosos que verdaderamente resuenan con tus invitados, estás estableciendo o fortaleciendo tu posición en la industria como líder de opinión y transformador de paradigmas.

Fomentar el engagement y la retención

Al usar el evento de marketing como tu estrategia, puedes expandir las relaciones de negocio que ya tienes con tus clientes actuales.

Te permite mostrar tu lealtad y compromiso con tus clientes ofreciéndoles una serie de privilegios por asistir y experiencias únicas. Los eventos de marca son la ocasión perfecta para que tus clientes actuales permanezcan contigo, e incluso tal vez tomar el próximo paso y optar por un plan más avanzado o un nuevo producto.

Provee experiencias personalizadas

Tus compradores desean aprender más sobre cómo tus productos o servicios pueden resolver sus problemas.

El marketing de evento te dota con el contexto perfecto para explorar esta nueva forma de comunicación e interacción con clientes potenciales mediante el diseño de experiencias de marca únicas.

De acuerdo a Chris Cavanaugh, vicepresidente ejecutivo y CMO de Freeman, estamos atestiguando una corriente creciente en términos de experiencias personalizadas, lamada la "festivalización de las reuniones", descrita como "una fusión de eventos especiales, entretenimiento, contenido y aprendizaje".

En otras palabras, los eventos de marca te ayudarán a generar experiencias increíbles mezcando entretenimiento y educación.

Vuélvete un generador de buzz

¿Deseas que la gente hable de ti? Bueno, ¿qué mejor manera de lograrlo que organizando eventos de marca que agreguen verdadero valor para la vida personal y profesional de tus asistentes? Más que eso, el evento de marketing es un gran generador de noticias.

¿Deseas ver tu marca en un popular medio de noticias? Un gran beneficio de los eventos de marca es la posibiidad de hacerte tu propio nombre y producir noticias relevantes sobre tus productos y servicios.

Considerando todos estos aspectos, aquí algunos pasos que debes tomar para promover tu marca a través del evento de marketing:

Cómo promocionar tus productos durante un evento

Eventos de promoción de productos

Paso #1. Invita a la gente indicada

Evalúa tu público objetivo.

¿Es tu evento diseñado para aquellos que no pueden articular sus problemas o para aquellos que están buscando soluciones?

¿Pretendes realizar el evento por tus potenciales prospectos que ya han decidido que quieren comprar una solución, y están considerando diferentes marcas?

¿O es un evento mixto?

Es importante definir tus metas. Consecuentemente, esto te ayudará a decidir cuál es el perfil del asistente e invitar la gente correcta.

Paso #2. Garantiza valor

Tu evento no debería girar únicamente en torno a presentaciones de producto. Para que a gente se entusiasme y capte tu propuesta de valor única, debes ofrecerles algo a cambio.

Tu marketing de eventos debería ser basado en soluciones, no en productos

Por eso es que debes identificar y entender los problemas de los invitados que puedas resolver durante el evento. Luego puedes invitar oradores de valor que ofrecerán mejoras inmediatas y perspectivas de profundidad, empoderando a los asistentes con las herramientas necesarias para superar sus desafíos.

Paso #3. No vendas: encanta

A nadie le gusta venir a tu evento y ser la victima de constantes y obvias campañas de marketing tales como "compra esto ya".

Esto no funcionará, y podrá alienar o alejar a tus clientes.

En cambio, puedes pensar en diseñar experiencias únicas y personalizadas. Con esto lograrás que tus clientes de verdad logren hablar acerca de qué tan útiles y asombrosos son tus productos o servicios.

Antes de planear tu evento de marca, haba con tu equipo de marketing y define una serie de disposiciones de marketing experiencial.

Paso #4. Configura el seguimiento posterior al evento

Para proveer una verdaderamente coherente experiencia de marca, debes interactuar constantemente con tus asistentes, incluido después del evento. Así que antes de planear tu evento de marca, decide cómo te comunicarás con tus asistentes luego.

Para una estrategia de follow-up exitosa, aparte de los emails de agradecimiento estándar, haz engage con tu audiencia compartiéndoles contenido relevantes que discutieron durante las presentaciones, videos, etc.

No olvides usar una poderosa herramienta de software de eventos que te ayudará con las campañas de mailing. Adicionalmente, recuerda a tus asistentes tus productos o servicios ofreciéndoles un descuento especial por haber atendido al evento, lo que les hará sentir especial.

Resumiendo

Si entonces nunca has pensado en el marketing de evento como una herramienta de promoción de producto o de marca, tal vez es hora de considerarlo.

Interactúa con tus prospectos potenciales en interacciones cara-a-cara y encántalos con experiencias de marca únicas. Garantiza valor masivo y mantén siempre las relaciones post-evento. Prueba el marketing de evento e involúcrate a un nivel personal con tus grupos objetivo.

Topics: Event Marketing

Victoria

Written by Victoria

Communication and journalism with master degree on Event Management. Insterest areas: Knowledge and Events.